La higiene en el baño es vital para una buena salud y la correcta instalación. Pileta, bidé, inodoro, bañera o ducha son los sanitarios más habituales en el baño.
Pero, por su facilidad de instalación, el WC o el bidé no deben presentar ningún problema a la hora de colocarlos. La instalación de los sanitarios de baño no tiene demasiada dificultad.
Quizá la pieza que más variantes presenta es el WC ye que puede ser con cisterna del tipo mochila (sujeta a la taza mediante tornillos) o colgada en al pared.
Te sera muy útil: Ideas para un consumo racional de agua
A tener en cuenta para correcta instalación
Cuando vaya a instalar el inodoro y el bidé, procure que estén perfectamente alineados con respecto al nivel del piso.Para evitar males mayores siempre es conveniente comprobar si existe alguna inclinación en la superficie antes de colocar definitivamente los sanitarios.
Si, de todas formas, no ha podido evitar la desviación, aún puede solucionarlo: Corte unas pequeñas placas de PVC y ubíquelas en las juntas que haya podido quedar ente la base del inodoro o el bidé y el piso.
Por su parte, la alineación del bidé, perfectamente paralela al suelo es imprescindible para un correcto vaciado del agua, ya que esos sanitarios poseen un peculiar sistema de desagüe a además el, sifón es más bajo de lo habitual.
Bien cuidado
El mantenimiento de los sanitarios no es muy diferente del que se ha explicado para las piletas.
Al igual que estás, también se ven afectados por la cal y por los atascos, provocados en este caso por la acumulación de cabellos o de objetos que, por desconocimiento o imprudencia, se arrojan al inodoro.
Precauciones
No utilice el inodoro como tacho de basura.
Los algodones o la concentración de papel por ejemplo, se expande con el agua, dando lugar a desagradables atascos que conllevaran la expulsión de aguas residuales.
Por la misma razón, tampoco es conveniente tirar grasas, o cotonetes para los oídos.
En cuanto a la ducha, siempre es aconsejable proteger el desagüe con una rejilla para que no se produzcan atascos principalmente a causa de los cabellos.
Como verán son tips sencillos pero prácticos y que nos ahorraran dinero y malos momentos.