Si vamos a pintar muchas veces usamos pintura que tenemos en casa tendremos que tamizar la pintura. Muchas veces estas pinturas han estado expuestas al aire y tiendes a generar grumos de ahí que tengamos que tamizarlas.
Te será útil: Tipos de pinturas para revestimientos y pared
Que se necesita para tamizar la pintura
Una lata limpia, una media elástica y un pincel.
(1) Improvise un colador con un recipiente y una media elástica.
La típica “piel” que aparece en la superficie de la pintura se crea cuando la lata no se ha guardado correctamente y queda en contacto con el aire. Jamás debe mezclarse con el resto de la pintura.
Para conseguirlo, si no dispone de un tamiz, arme un colador utilizando una media y un recipiente limpio.
(2) Vierta poco a poco la pintura para eliminar la capa superficial.
A continuación, vierta el contenido de la lata de pintura en un recipiente, cuidando de no sobre cargar la media -podría romperse-.
¡Si la masa es compacta, extraiga con un cuchillo toda la masa que pueda antes de tamizar!
(3) Ayúdese de un objeto flexible para facilitar el colado.
Para no desperdiciar pintura que está en buenas condiciones, facilite el paso del producto por el colador con un utensilio no cortante –por ejemplo, un pincel-.
Las impurezas y los grumos quedaran retenidos en la media.
(4) Con ambas manos, retire la media de la boca del recipiente.
Finalmente, retire con mucho cuidado la media u otro tipo de cubierta porosa que haya utilizado para tamizar la pintura.
Si no quiere que la capa vuelva a aparecer recuerde que tendrá que guardar la pintura en un recipiente serrado herméticamente y boca abajo.
Un consejo
Mejor trabajar con balde
Como durante las tareas de decoración tendrá que trasladase continuamente de un lado a otro de la habitación, en lugar de cargar el pincel directamente de la lata de pintura le aconsejamos utilizar un balde de plástico o metal como recipiente-así, además, podrá colgarlo en loa escalera, por ejemplo-.
Para facilitar su posterior lavado –lo que es muy importante si trabaja con distintos colores o con pintura al aceite, que solo se lava con solvente-, forre el balde con papel de aluminio. Un último consejo: para mayor comodidad, cargue el balde solo hasta la mitad de la su capacidad.
Antes de irte: Técnicas de pinturas para techos y esquinas