Hacer una mezcla con cemento para la obra, no consiste sólo en añadir agua y remover. Para obtener un buen resultado hay que conocer la técnica y las características de cada material te damos 2 tips.
Si te gusta trabajar con yeso esto te puede interesar: Molduras de poliuretano y yeso
Unir los materiales 2 tips
Tips 1 La mezcla ideal
Por ser los materiales más utilizados en los pequeños trabajos de albañilería, primero se detallará la preparación de la mezcla y el yeso.
Antes de preparar la mezcla, conviene que se informe en los locales especializados sobre las proporciones que necesitara de cada elemento, ya que estas varían según el tipo de obra al que se vaya a enfrentar.
Si son tus primeros pasos en la construcción conoce las herramientas que vas a usar.
Prepara el cemento
Aunque se puede preparar con cal, la mezcla suele obtenerse a base de cemento Pórtland porque tiene mejores cualidades para la construcción.
La pasta resultante es impermeable y altamente resistente. Se une con rapidez, aunque también se agrieta muy fácilmente y tarda en secar.
La regla de oro para su preparación consiste aplicar cada material en las cantidades adecuadas. Para ello deberá hacer la mezcla con las proporciones indicadas por el fabricante-generalmente es una parte de cemento por tres de arena-.
Tips 2 trabajar con yeso
Al contrario de la mezcla de cemento Pórtland, el yeso se endurece y se seca muy rápidamente.
Además, cuando ya se ha iniciado el proceso no se pueden rectificar las proporciones de la mezcla.
El preparado puede salir mal a causa de una mezcla irregular, una mala dosificación o debido a que se han empleado herramientas con restos de otros materiales.
Cuando tenga que preparar pequeñas cantidades de mezcla o yeso puede utilizar una cubeta.
Si necesita unan cantidad considerable, podrá mezclar directamente sobre el piso.
Unos tips mas que te pueden interesar: Reparar paredes y techos