Escaleras las hay miles asi como barandillas, para comprar y vender. De todas las clases y de todos los tamaños.
Es por eso que hoy hablaremos de ellas, porque son una zona importante que muchas veces dejamos de lado en las casas y sirven tanto para subir y bajar a otras plantas como para decorar la casa.
A veces no lo tenemos en cuenta y desaprovechamos las maravillas que pueden ofrecernos. Un simple pasa mano puede dar un cambio radical a la decoración y diseño de una casa.
Escaleras y barandillas
El pasa mano es un elemento que puede de convertir una escalera convencional en una escalera con estilo y diseño. En Adela Xirau disseny d’interiors nos comentan que el diseño depende del estilo que se le quiera dar a un pasa mano.
A la hora de pensar en una barandilla hay que tener en cuenta si hay niños en la vivienda sobre todo si son pequeños, ya que si este es el caso, se deberá hacer un paso mano que no permita que caigan, es decir, hacer el diseño con espacios pequeños , o sin espacios.
Otra posibilidad puede ser poner algo simple. Es decir, una barra ya sea de madera, de hierro o de cuerda. Que además, puede estar atornillado a la pared, o bien empotrado. Incluso se le quiere dar un toque original con iluminación para marcar el recorrido.
Otra opción es elegir una barandilla de vidrio ya sea con o sin pasamanos. Entonces conseguimos la protección que es muy importante sobre todo si hay niños, pero sin perder estilo y ligereza.
Pero si el caso es que queramos que la barandilla se vea, podemos elegir entre varias opciones ya sean de forma como de material. La opción más convencional es la barandilla de madera, aunque hoy en día, basándonos en esta idea es posible hacer barandillas de listones de madera verticales u horizontales, o también combinados, generando una combinación de distintos grosores, texturas y acabados.
Por último, siempre podemos ir más allá y arriesgarnos con opciones originales con color y formas especiales para los amantes de lo nuevo. He aquí algunos ejemplos.
¿Os ha gustado alguno?
Imágenes cortesía de: adelaxirauinteriors.wordpress.com