Según la textura del rodillo que utilice para aplicar y decorar con pinturas lograra multitud de acabados: puede conseguir un esponjado, un trapeado, un acabado estriado, cenefas, dibujos…
Decorar con pintura y más.
Imitando a…
En la pinturería encontrara utensilios especiales para poder imitar materiales puros como las vetas de la madera a las del mármol. Para usarlos se requiere destreza y mucha paciencia.
Parece lo que no es.
El estampado es una de las técnicas más fáciles de realizar.
Buena prueba de ello es la pared de la imagen: con una esponja se van marcando ladrillos que a la vista poco difieren de los reales.
Pinceladas.
La aguada de color y el decolorado consiguen aplicando la pintura mediante pinceladas arbitrarias, “sin ton ni son” (patina), diluida si se trata de una aguada, o bien retirando la capa fina de pintura con un trapo, si es un decolorado. Estos acabados resultan ideales para paredes irregulares y decorar con pintura.
Juego de niños decorar con pinturas.
Con pincel y pintura al agua puede crear infinidad de diseños, por ejemplo, una atractiva cenefa. Algunos motivos geométricos, como este de la foto, se dibujan fácilmente si se utilizan cinta de enmascarar.